El Departamento de Bromatología informa las fechas previstas para el  dictado de los Cursos de Capacitación en  Manipulación  Segura de Alimentos, durante el primer semestre del año:

  • 15 y 16 de Enero
  • 17 y 18 de Febrero
  • 9 y 10 de Marzo
  • 13 y 14 de Abril
  • 18 y 19 de Mayo
  • 15 y 16 de Junio

Se llevarán a cabo de 8:30 hs a 12 hs en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.  Los participantes deben concurrir ambos días dado que cuenta con una carga horaria de total de 7 horas reloj. Cabe destacar que la realización de este curso es el único requisito para la obtención del Carnet de Manipulador.

La credencial obtenida es obligatoria para desarrollar tareas de manipulación de alimentos,  por lo que deberá obtenerlo: “Toda persona que realice actividades por la cual este o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fracciones, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”. Por lo tanto, este curso está dirigido a todas las personas que trabajen en el rubro gastronómico de sector privado, a elaboradores y productores de alimentos locales y al personal auxiliar de mantenimientos y limpieza de instituciones públicas (escuelas, guarderías, comedores infantiles, hospital).

Las profesionales disertantes son: Tec. Brom. Marina Barroso, Ing. Janet Galera.

Todo aquellos interesados en participar, deben dirigirse al laboratorio de bromatología, ubicado en Copello y Benisch ( ex Hospital), Tel: 4495929-4494663 int. 107 o al Cel. 154245039 de lunes a viernes de 7.30 a 14.30 hs. o por e-mail: bromatología@villalaangostura.gov.ar o Facebook: www.facebook.com/bromatologiamvla