En horas de la mañana del martes, a través de los micrófonos de Radio Municipal, dialogamos en directo desde San Pablo, Brasil, con el Secretario de Turismo Municipal, Diego Gramajo, quién nos dio un panorama de lo que acontece en ese lugar.

En principio nos contó que la delegación de Angostura esta integrada por el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes Martín Suero, las autoridades de Cerro Bayo y la cartera que él representa, además de representantes de NeuquénTur y demás autoridades de la provincia.

Gramajo destacó la importancia de esta feria internacional la que no es abierta al público en general, pero si para operadores turísticos, agentes de viaje y demás empresas, se trata de muchísima cantidad de gente los que están dispuestos a conocer las ofertas turísticas que allí se exponen y de generar las relaciones necesarias para poder cerrar acuerdos.

En esta feria, se encuentran todos los stands de las diferentes regiones de Brasil así como los que representan a los diferentes países de américa latina. En el caso de Argentina, cuenta con un stand muy grande desde donde participan provincias y municipios de nuestro territorio y también prestadores de servicios turísticos privados.

En referencia al pasado lunes, día de apertura de la feria, nos manifestó de la gran cantidad de público que se acercó a consultar por los destinos patagónicos, fundamentalmente por la nieve pero también por los servicios en general como hotelería, gastronomía, transportes y conexiones de vuelos hacia el interior de Argentina.

Uno de los puntos sobre los que se detienen es el bajo costo que le significa a los turistas brasileros, es tan importante la diferencia a su favor que les conviene prácticamente venir a conocer patagonia antes que desplazarse al nordeste de su país.

En otro Párrafo de la entrevista destacó la importancia de Brasil como emisor de turistas ya que se trata de un país de 250 millones de ciudadanos y de ese total un aproximado de 40 millones tendrían el poder adquisitivo suficiente como para viajar en calidad de turistas a la patagonia. Mucho le suma a esta posibilidad el trabajo que desarrolla Aerolíneas Argentinas como línea de bandera agregando conexiones, nuevos destinos y ofertas en dolares de los costos aéreos . Es muy importante destacó, el trabajo que están haciendo allí como región ya que también participan las autoridades de San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche.

Claramente participar de este tipo de ferias internacionales, nos acerca a un mercado de potenciales turistas a nuestra localidad y mas aún como región. Así de esta manera se encaminada la delegación local a trabajar el segundo día de feria y a participar en las distintas charlas y conferencias para aprovechar al máximo su paso por San Pablo.