Desde la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, comunican a la comunidad que la violinista angosturense Victoria Mendi, integrante de la Orquesta Escuela Municipal, representará a la Provincia de Neuquén en una producción nacional que reúne jóvenes músicos de distintas orquestas Infanto Juveniles del país.

Este proyecto se trata de la grabación de la canción Guanuqueando, del compositor Ricardo Vilca, en la cual la voz estará a cargo del cantante Bruno Arias.

La iniciativa surgió de la Orquesta Escuela El Alpino de Florencio Varela, Buenos Aires, y se convocó un representante por cada provincia para que participe. Los seleccionados, debieron enviar una filmación en la que,   además de registrar su aporte musical, se destaque el paisaje del lugar donde viven. 

“Es un honor para Villa La Angostura que la artista local victoria Mendi sea la responsable de  representar a la Provincia de Neuquén en un proyecto a nivel nacional”, desatacaron desde la Subsecretaría de Cultura.