En un comunicado emitido por la Oficina de Culto, se insta a todas las iglesias a acercarse y presentar una fotocopia de su fichero de culto. Esta solicitud tiene el propósito de regularizar y mantener actualizada la información respecto a las actividades religiosas en la región.

La oficina, ubicada en Obispo de Nevares, bajo la dependencia de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, ha observado la necesidad de contar con la documentación actualizada de todas las instituciones religiosas.

Se hace hincapié en que este requerimiento no es exclusivo para nuevas iglesias, sino que también afecta a aquellas que ya están establecidas pero que aún no han presentado su fichero de culto y se enfatiza en la importancia de la colaboración de todas las instituciones religiosas para mantener un registro preciso y completo.

Se recuerda a las iglesias que, en caso de no contar con el fichero de culto, pueden iniciar el trámite correspondiente en la misma oficina. Se espera la colaboración de todas las instituciones religiosas para cumplir con este requisito.