El lema 2019 es Nuestras Acciones Son Nuestro Futuro. Una alimentación sana para un mundo #HambreCero. La obra de teatro Supersanitos estará el 18 de octubre en Villa La Angostura.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre, se organizaron diversas actividades de promoción de la salud en toda la provincia del Neuquén.

Esta fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para conmemorar la fundación de la Organización en 1945. Fomenta la concientización y la realización de acciones para garantizar la seguridad alimentaria y una alimentación nutritiva para todos. El tema en que se focaliza este 2019 es: Nuestras Acciones Son Nuestro Futuro. Una alimentación sana para un mundo #HambreCero.

El Plan Provincial de Salud de Neuquén 2019-2023, enmarcado en el Plan Quinquenal 2019-2023, incluye en sus ejes estratégicos la promoción de hábitos, como la alimentación saludable para mejorar la calidad de vida de los neuquinos y neuquinas, generando políticas públicas, construyendo salud individual y colectiva.

Desde 2018 funciona el Comité de Alimentación Saludable Provincial (CASP) con el propósito de asesorar a las autoridades sanitarias sobre las acciones y políticas intersectoriales en todo lo relacionado con la alimentación, priorizando lo destinado a la prevención y el control del sobrepeso y la obesidad.

Además se plantea la necesidad de que toda la comunidad sea consciente de que es importante cambiar la forma de comer, aprender a entender las etiquetas nutricionales, impulsar la disponibilidad de alimentos más sanos en el trabajo y en la comunidad, y realizar actividad física.