La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura impulsa una nueva actividad para niños y niñas entre 4 y 12 años: Yoga, la cual se brindará en el CET, Av. Nahuel Huapi 745, los días lunes de 17.15 a 18.15 horas y los miércoles y viernes de 18 a 19 horas.

El Yoga es una herramienta que enseña a tomar conciencia de la respiración, del cuerpo, de lo que se consume, de las acciones y de los pensamientos. YOGA significa UNIÓN de cuerpo, mente y respiración, promoviendo la salud física, emocional y la vitalidad en el entorno infantil.  

“De niños, se comienza a incorporar como técnica de trabajo corporal en la que, a través de juegos y ejercicios respiratorios, posturas, técnicas de relajación (ejercicios de atención y concentración) se van integrando cuerpo, mente y respiración. Ésta se desarrolla en una atmósfera lúdica, reconociendo en el juego una de las actividades naturales de aprendizaje en la infancia donde los alumnos tendrán la oportunidad de vivir una experiencia muy propia a la de su realidad infantil y en donde el monitor de yoga acompaña al niño/a en el desempeño de las actividades todo el tiempo”, explica la instructora de dicha actividad, Sandra González. 

La práctica de yoga en los niños posee importantes beneficios:

  • Mejora la concentración
  • Enseña el autocontrol
  • Mejora su flexibilidad
  • Ayuda a gestionar sus emociones
  • Alimenta la autoestima
  • Aumenta la empatía con sus pares

Quienes deseen participar de las clases, poder inscribirse y reservar su espacio a través del WhatsApp +54 9 2944513659.