Ayer por la tarde, en las instalaciones del Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura, hizo su presentación la Orquesta  Provincial de Tango. Además, participaron de la misma, integrantes de la Orquesta Escuela Municipal local.

El intendente Fabio Stefani estuvo presente junto al vice Intendente Luciano Villalba, el secretario de Gobierno, Javier de los Ríos, la secretaria de Desarrollo Social Franca Cendra, el subsecretario de Cultura Gustavo Jerez, los coordinadores del área José Flores y Cristian Cardozo, el coordinador del Museo de Arte Contemporáneo Andrés Zerneri.

El evento contó con la presencia del ministro de las Culturas de la Provincia del Neuquén Marcelo Colona, que llegó acompañado por la directora provincial de Políticas Culturales Stela Martins y el director Provincial de Fiestas Populares César Bongiovani.

El espectáculo comenzó de la mano del Dúo Mandinga, provenientes de San Martín de los Andes, quienes abrieron lo que más tarde sería una noche de muy buenas interpretaciones.

Luego se dio la bienvenida a la Orquesta Provincial de Tango, con la participación de integrantes de la Orquesta Escuela de la localidad. Los músicos brillaron bajo la dirección del Maestro Enrique Nicolás, quién decidió un repertorio en homenaje al natalicio de Astor Piazzola incluso dos composiciones que él mismo realizó para la oportunidad, incluso vistieron de gala el escenario Gabriel y Lucía, una pareja de bailarines locales de tango, por lo que el público agradeció cada interpretación con cerrados aplausos.

A los destacados espectáculos, se sumó una valiosa acción de la mano del ministro de las Culturas de la Provincia quien hizo entrega al intendente Stefani de un bandoneón; un instrumento que los músicos consideran indispensable para la conformación de una orquesta de tango. Allí mismo, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, quedó conformada la Orquesta Escuela Municipal de Tango que ya cuenta con el apoyo de músicos y autoridades locales y provinciales, y que  oportunamente estaremos informando días y horarios de inscripción para integrar la misma.