La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa La Angostura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y trabajo conjunto con distintas áreas municipales y provinciales lleva adelante proyectos para acompañar a emprendedores, tanto en el fortalecimiento  de herramientas de comunicación como en generar refuerzos para capitalizar los proyectos.

De manera articulada con la Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Neuquén,  la Oficina de Empleo se encuentra trabajando en establecer lineamientos conjuntos de acción, ya que comparten una parte de la población comprendida entre los 18 y los 25 años.

Fernanda Godoy, titular del área municipal, explicó en una entrevista radial con FM Correntoso 88.3, que este año, a raíz de la pandemia, se comenzó a trabajar en diferentes programas que ofrece la cartilla provincial e informó que actualmente están “dándole forma al programa Germinar, que está orientado a acompañar jóvenes emprendedores no sólo en la gestión sino con líneas de financiamiento”.

En lineamiento, aseguró que estas nuevas formas de trabajo virtual ameritan que los programas se adapten a las circunstancias que atraviesa la sociedad y que desde la Oficina de Empleo están en constante análisis de cómo aplicar cada uno de ellos en la localidad.

Otro de los programas en los cuales están trabajando es Gestión Empresarial, impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el cual está orientado a toda la población emprendedora que tenga la intención de generar unos proyectos productivos o emprendedores que ya tiene en marcha su proyecto y necesitan un refuerzo para capitalizarlo.

“Este curso lo iniciamos en noviembre y teníamos la posibilidad de incorporar 18 emprendedores, que ya fueron pre validados por la Oficina de Empleo conjuntamente con la Dirección de Economía Social y autorizados por el Ministerio de Trabajo”, detalló Godoy.