La Secretaría de Economía y Desarrollo Local, desde la Dirección de Comercio, le informa a la comunidad que se prorroga por última vez el cobro de la MULTA POR NO PRESENTAR EL TRÁMITE RENOVACIÓN DE LICENCIA COMERCIAL ANTES DE SU VENCIMIENTO.

Se recuerda a los comerciantes que la misma ya fue prorrogada en varias oportunidades  teniendo en cuenta el contexto de la ORDENANZA N°3525/2019 DECLARACIÓN DE ESTADO DE EMERGENCIA MUNICIPAL, por lo cual se tomará como fecha final el día 15 de Noviembre de 2019,  una vez pasada esa fecha se aplicara la sanción estipulada en el Art. 70 del Código Fiscal y Art. 74 del Código Tarifario Vigente. La misma será de 28 N ($ 555) para los contribuyentes Monotributistas y de 28 N ($ 1036) para los Responsables Inscriptos por no renovar la habilitación comercial en tiempo y forma.

Por otro lado se les recuerda que se tomará como fecha de presentación de dicho trámite el día que entreguen la  totalidad de  la documentación requerida.  Por tal motivo se les solicita a los comerciantes que prevean con plazo suficiente la presentación de la misma, sugiriéndoles que en caso de ser inquilinos del inmueble resuelvan la situación contractual del mismo antes del vencimiento de la habilitación comercial, a fin de evitar problemas con la administración.

En el marco de estos procedimientos de fiscalización, los Inspectores notificarán a todos aquellos comercios que deban regularizar su situación, otorgando un plazo para ajustarse a las normativas vigentes. Vencido este plazo se dará inicio al procedimiento administrativo que corresponde según lo estipulado, a fin de evitar situaciones de conflicto con los Inspectores y con todo personal Municipal que intervenga en la tarea de fiscalización y solicitamos regularizar su situación y/o ajustarse a las normativas vigentes.