La Sala de Elaboración Comunitaria es un espacio que la Municipalidad de Villa La Angostura pone a disposición para brindar apoyo a todas aquellas personas que desean iniciar un microemprendimiento y no cuentan con un lugar propio. De esta manera, pueden hacer uso de sus instalaciones.

Actualmente, la sala cuenta con tres áreas que permiten la elaboración de distintos alimentos, como panificados, conservas y vegetales, además de alimentos libres de gluten. En la actualidad, la sala tiene un registro de 25 usuarios activos que utilizan los diferentes sectores. La mayoría de ellos cuenta con la habilitación municipal de sus productos, lo que les permite comercializarlos de manera segura dentro del ejido municipal.

Otros emprendedores ya poseen habilitación nacional, lo que les permite comercializar sus productos en todo el territorio. La sala de elaboración está a cargo de la Ing. en Alimentos Janet Galera, Directora Técnica de la misma. Cuenta con personal técnico capacitado que realiza los controles de cada uno de los procesos en los diferentes sectores, desde la recepción, almacenamiento y acondicionamiento de las materias primas, hasta la elaboración, el rotulado y el despacho del producto terminado.