Se  celebró con profunda emoción el acto conmemorativo por el Día Nacional del Bombero Voluntario, el mismo se llevó a cabo en las instalaciones del cuartel de Bomberos de nuestra localidad. La ceremonia contó con la presencia de destacadas autoridades locales, provinciales como  así también de la comunidad y familiares de los Bomberos.

Participaron del acto el Intendente Javier Murer, acompañado de su señora esposa,  Leticia Azua; la Vice Intendente Tamara Martinez; el Presidente del Concejo Deliberante Sebastián Raimondo; el Concejal Héctor Venica; las Concejales Noelia Figueroa y Lilia Vidal; el jefe de Prefectura Naval Argentina, Prefecto Roberto Fariña Nuñez; el Comisario a cargo de la Comisaria N° 28 de la Policía de Neuquén, Marcos Oviedo, el Sr. Leonardo Pusseto de Parques Nacionales, el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa la Angostura, Mauricio Blanco; Brigadistas del Servicio de Manejo del Fuego; personal de Búsqueda y Rescate;  funcionarios del Gabinete Municipal y la Directora del Hospital local,  Dra. Lorena Bentivegna, cabe mencionar que estuvieron presentes en la ceremonia familiares y vecinos de nuestra localidad, acompañando y reconociendo el compromiso de nuestros Bomberos Voluntarios.

El Acto comenzó con las palabras emotivas del Intendente Javier Murer, quien expresó que “es una alegría estar presente , en este memorable homenaje a cada uno de ustedes, nuestros bomberos de Villa La Angostura. Quiero asegurarles que esta gestión los acompañará siempre, ofreciéndoles las herramientas y canales necesarios para que cualquier proyecto que propongan pueda realizarse. Agradezco el profesionalismo y la dedicación con la que trabajan, que ha permitido que, a través de capacitaciones y esfuerzo constante, hayan crecido en cada proceso. En nombre del municipio, les damos las gracias de corazón por su constancia, voluntad y sacrificio por nuestra comunidad.”

Durante la ceremonia, también se llevaron a cabo importantes momentos como los ascensos de grado de los bomberos, juramentos a los nuevos aspirantes y la entrega de menciones especiales a quienes cuentan con mayor antigüedad en el cuerpo de Bomberos. La emoción y gratitud marcaron cada uno de estos reconocimientos.

Finalizado el acto,  el personal del cuartel compartió con las familias y vecinos un agape preparado para la ocasión, el momento compartido sirvió para fortalecer  lazos con la comunidad y el reconocimiento hacia quienes arriesgan sus vidas por la seguridad de todos.

La Municipalidad de Villa La Angostura reafirma su compromiso con sus Bomberos Voluntarios, destacados por su orgullo, dedicación y servicio ejemplar a la sociedad.