Durante este fin de semana, la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo diversos recorridos en distintos puntos de la localidad para evaluar las posibles afectaciones causadas por las condiciones climáticas que afectan nuestra localidad y la región.
La recorrida preventiva abarcó diferentes barrios como El Mallín, Margaritas, El Once, Inacayal, Peumayén, Villa Correntoso, Selva Triste, Las Balsas, Zona de El puerto como así también los macro lotes 1, 2, 3 y 4 en la zona del arroyo Colorado, la Calle 27, el camino del Conde y la zona centro de la ciudad, incluyendo todos los establecimientos escolares.
Durante estos recorridos, se constató que las bocas de tormenta se encuentren limpias y con buen funcionamiento, lo que facilita la circulación y descarga del agua en la red pluvial. Cabe mencionar que la Secretaría de Servicios Públicos, realizó tareas de mantenimiento durante el verano, que incluyó tareas de limpieza en las bocas de tormenta, retiro de arena, piedras, hojas y otros residuos que podrían obstruir el drenaje.
En cuanto a las instituciones educativas, se verificó que no sufrieron daños durante las eventos climáticos.
La labor de monitoreo y evaluación en los diferentes puntos de la localidad continuará mañana lunes, con el objetivo de mantener la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Desde la Dirección de Protección Civil agradecemos la colaboración de todos los organismos involucrados en la prevención y respuesta ante emergencias climáticas.
Ante emergencias comunícate con la Dirección de Protección Civil
-Contacto: 2944241733 ( guardia de atención las 24 horas)
-E-mail: proteccióncivil@villalaangostura.gov.ar




