La Dirección de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Vial, llevó a cabo un curso intensivo de dos turnos para diversas instituciones en el Centro de Convenciones. Este curso se enfocó en la capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).
El Director de Protección Civil, Juan Curin destacó la importancia del intercambio de información entre el personal de diferentes entidades deportivas, educativas y de salud, enfatizando que todos los participantes recibieran certificados oficiales por su cumplimiento en la capacitación. Cabe destacar el agradecimiento al Jardín N° 57 Hueni-Hue, quienes facilitaron los elementos para la utilización de los mismos en el curso de RCP.
“Es fundamental que nuestros colaboradores tengan acceso a esta formación, ya que puede marcar la diferencia en situaciones de emergencia”, comentó el director. Además, resaltó la excelente predisposición de los asistentes y el alto interés mostrado por incorporar todos los conocimientos impartidos.









