En el Marco del Festival del Chef Patagónico, recientemente realizado en Villa Pehuenia, la Subsecretaría de Turismo Provincial, a cargo de Silvana Cerda, y el Presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano, realizaron la entrega de distinciones del Sello de la Gastronomía Neuquina.
En esta ocasión, dentro de los premiados se encuentra El Bocado, e Istmo Hueni, de Sebastián Portanova, ambos de Villa La Angostura.
El Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, que se actualizó en 2024, incorporó la nueva categoría de Establecimientos Productivos, reconociendo su contribución a la cadena de valor de la actividad gastronómica.
Actualmente, 89 establecimientos ostentan este sello: 62 son Gastronómicos, 23 Embajadores y 4 Establecimientos Productivos.
El chef Facundo Milanessi, propietario de El Bocado, cuenta con una amplia trayectoria en la gastronomía regional y ha sido un referente en la formación de nuevos talentos a través de clases magistrales en eventos como “Semilla” y “Caminos y Sabores”. Además, Milanessi forma parte del grupo Envasadores, que realiza eventos de gastronomía diplomática con embajadores de todo el mundo.
Además dos prestigiosos Chef de Villa La Angostura, dieron clases magistrales en la Fiesta Nacional del Chef Patagónico 2025, Leo Morsella y Martin Paez. Ambos cocineros dieron clases de cocina en vivo ante un público colmado de turistas
El Sello Gastronómico, creado en 2016, busca fortalecer la oferta de una gastronomía auténtica y de calidad, poniendo en valor la cultura e identidad de Neuquén.








