En el inicio de su 3er año de trabajo, la Mesa de ConSumo Cuidado de Villa La Angostura sigue buscando fortalecer y redinaminzar el abordaje de los consumos en la localidad.

En este lineamiento, desde la Mesa de ConSumo Cuidado VLA convocan nuevamente a las instituciones, organizaciones y a la comunidad en general a participar del espacio semanal que se realiza los miércoles de 12 a 14 horas en la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer.

“En la Mesa venimos trabajando de manera interinstitucional y comunitaria la problemática, proponiendo distintas acciones y espacios de reflexión para fortalecer el trabajo en red con un enfoque de reducción de riesgos y daños. Algunas de estas acciones incluyen: 1er Foro de Salud Comunitaria, dispositivos de prevención y atención, talleres en escuelas secundarias, participación en festivales diversos, fortalecimiento de redes comunitarias, acompañamiento del UPD, dispositivos de promoción y prevención en fiestas populares y eventos, impulso de fútbol valorado, fortalecimiento de redes regionales (SMA, Villa Traful y Junín de los Andes), entre otros”, informaron sus integrantes.

Además, destacaron que “uno de los principales objetivos del presente año es sostener el Foro de Salud Comunitaria y dar inicio al Concejo Local de prevención de consumos, comprometiendo aún más a las instituciones y a la población en general en el abordaje de esta problemática”.