Este sábado 2 de julio llega a Villa La Angostura, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Social a través del Área de Diversidad, el “2° Festival Diverso”, a partir de las 16.00 hasta las 22.00 horas en el SUM de la Escuela N° 186, que llega luego de la buena aceptación que tuvo la primera edición del mismo en el año 2021.

El Festival Diverso surge de la necesidad de visibilizar los derechos de las diversidades sexuales, de género, culturales, sociales y étnicas, en busca de fomentar el respeto, empatía y aceptación por parte de la población; visibilizar también áreas municipales que trabajan en promoción y prevención permitiendo que presenten su trabajo a la comunidad desde otro lugar, abierto, donde se pueda pedir y dar información y que se conozca lo que se está haciendo.

Además, se busca promover el valor e importancia del trabajo de pequeños productores/as y emprendedores/as, y su impacto en la economía social, en un marco de sustentabilidad y cuidados del medio ambiente. Asimismo, trabajar en conjunto sumando otras instituciones como el Hospital y organizaciones sociales que puedan aportar su saber en distintas actividades, charlas o talleres.

Salud contará con un espacio a cargo de distintos profesionales que brindaran información sobre diferentes temas de transmisión sexual, salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, testeos rápidos de HIV-Sida y Sífilis  entre otras acciones. Además, estará presente el Punto Saludable y el Vacunatorio con vacunas de calendario y Covid.

Desde distintas áreas municipales como Cultura, Diversidad, Mujer, Juventudes, Residuos, Centro de Día Amancay, Dirección de Protección de Derechos, DAV, Vivero, Economía Social, organizaciones y cooperativas se ofrecerán espacios de información sobre sus actividades, derechos y entretenimiento. También estarán presentes músicos, bailarines, fotógrafos y artistas exponiendo sus trabajos y producciones y se darán talleres, proyecciones y charlas que inviten a la reflexión de las y los asistentes.

En este marco, se sumará el Vivero Municipal con un taller sobre Plantas Aromáticas, por lo que se agradece a los participantes llevar recipientes para llevarse a sus hogares el ejemplar elaborado allí. Además, habrá una feria de emprendedores y productores locales.

Cronograma:

16.00 hs Presentación y Radio Abierta

17.00 hs Clase demostrativa de Jump con Patito

17.30 hs Espectáculo en altura

18 hs Radio Abierta

19.00 hs. Show More 15

19.45 hs Radio Abierta

20.00 hs Show Chimango

20.30 hs DJ Dalma

21.00 hs Show Los Malco

22.00hs CIERRE DEL FESTIVAL

          CHARLAS Y TALLERES: Desde 16.00 horas

AULA 1: TEST RÁPIDOS DE HIV y SIFILIS

–          16.15hs  Charla informativa sobre la realización de los test rápidos de HIV y sífilis

–          17.00 hs SE REALIZARAN TEST RAPIDOS DE HIV Y SIFILIS

AULA 2:

–          16.15 hs  Taller de Arteterapia

–          17.30 hs  Charla sobre Masculinidades (DAV – Dispositivo de Atención a Varones)

AULA 3:

–          16.00 hs – Usos y costumbres de Hierbas Aromáticas (Vivero Municipal) Se recomienda traer envase pequeño para llevarse su plantita)

–          18.00hs. Charla sobre Salud Trans-Travesti no binarie. Hormonización. Salud Sexual reproductiva y no reproductiva. Accesibilidad a la Salud.